Foto: Soria Noticias
Estos días está teniendo reconocimiento en los medios el doctor don Juan Manuel Ruiz Liso. El incombustible, incansable y magnífico amigo de todos, Juanma, deja la dirección de la Fundación Científica Caja Rural de Soria. Todos en Soria conocemos a este buen médico y mejor persona, que ha dedicado todos sus esfuerzos (que no son pocos), a combatir el cáncer, proteger el corazón y a hacer visible la Dieta Mediterránea que, según sus propias palabras, va más allá de la dieta en sí, se trata de modos de vivir, de costumbres y tradiciones que van unidos a esa dieta: caminar, cultivar los huertecillos, bailar, convivir en armonía.
En Soria nació y toda su vida la ha dedicado a Soria y a los sorianos. Boletines, libros, conferencias…, todos ellos en la pluma y en el buen hacer del doctor Ruiz Liso. El merecido galardón especial Premio a los Valores Humanos junto con el de Soriano Saludable 2024, le ha sido concedido por el Patronato de la Fundación Científica de Caja Rural de Soria a este magnífico soriano. Lo ha hecho en reconocimiento a su entrega y dedicación al frente de la Fundación, nada menos que durante treinta años. No se me ocurre nadie con más merecimiento que él.
Ahora se ha propuesto llevar a cabo el Museo de la Dieta Mediterránea. Seguro que lo va a conseguir. El buen doctor y su dieta ya tienen un parque entre Soria y Golmayo, un árbol en la plaza del Olivo, una calle junto a los huertos municipales y pronto, seguro, tendrá el Museo de la Dieta Mediterránea. Y lo que tiene, y quizá sea lo que más y mejor valore, es el cariño y reconocimiento de los sorianos.
Gracias doctor Ruiz Liso, gracias Juanma, por ser como eres y hacer todo lo que has hecho.