Huellas de Soria

Huellas de Soria

Quintanas Rubias de Arriba, de nuevo

Fotos: Jesús Muñoz Monge

Un día espléndido en lo meteorológico, en lo cultural y en lo amistoso. Un día organizado por esa magnífica familia Fresno y la Asociación Cultural “Amigos de la Villa” que, sencillamente, como si la organización de semejante evento no tuviera importancia, proporciona, una vez más, la magia del cariño y el buen hacer. Hubo lecturas poéticas, música, visitas a parajes con encanto, como la fuente de la Ermita, exquisito yantar, regalos… Todo comenzó en la Cuesta de la Yema, con el apadrinamiento de encinas, que fueron anilladas como si de pájaros exóticos se tratara. Luego, en el paraje de la Ermita, Ángel Jodra, actor alcalde de la serie El Pueblo, recitó, interpretó un pliego de ciego, y otros asistentes leyeron o recitaron. Y mientras, Jesús Muñoz Monge, fotografiaba el día, los instantes, pues él no comprende los viajes sin fotos.

Por el pueblo paseaban, se detenían aquí y allá, personas representativas de la cultura soriana pero, en especial, los habitantes de este lugar amable y acogedor que, tal vez, hace un tiempo apenas sonaba su nombre y desde hace tres años, para muchos, se ha convertido en un referente, en una casa común.

La Asociación Cultural Amigos de la Villa, con el patrocinio de Caja Rural de Soria, han editado un tríptico donde dan la bienvenida “a esta hospitalaria tierra hogar de esforzados labradores, espigadoras, zagalas, pastores, niños aún con ilusiones… y poetas”. Doce fotos del agua, las bodegas subterráneas, los palomares, el lagar, la picota… y el Huerto Poeta.

Gracias a todos por este brillante día. Sin olvidar hacer una referencia a la exquisita comida con que fuimos regalados.